martes, 18 de mayo de 2010

"IMAGENES EN MOVIMIENTO"
En el caso del vídeo, existe una redundancia temporal añadida a las imágenes en general. Puesto que en los sistemas actuales de televisión se transmiten unas 25 imágenes por segundo, las imágenes sucesivas son muy parecidas excepto en los cambios de plano. Según Einstein el instante señalado o singular es un instante cualquiera entre los demás, pues lo patético supone lo orgánico como conjunto organizable de instantes cualesquiera en donde se ha de efectuar los cortes detransformación,la materia se mueve pero no cambia, el movimiento expresa un cambio en la duración o en el todo. El movimiento es una traslación en el espacio y siempre remite a un cambio, de imagenes en este caso.Existe un todo que cambia, y que en alguna parte está abierto."Allì donde algo vive, hay, abierto en alguna parte, un registro en el que el tiempo se inscribe" Por obra de las relaciones el todo se transforma, pero las relaciones no pertenecen a los objetos, sino al todo. Por obra de las relaciones el todo se transforma o cambia de cualidad. Por lo tanto no hay solo imágenes instantáneas, es decir cortes inmóviles de movimiento, hay imágenes móviles de movimiento que son cortes móviles de la duración, por fin hay imágenes tiempo, imágenes cambio, imágenes relación, may allá del movimiento mismo. La transformaciòn nunca puede aparecer al comienzo, porque en el inicio la vida forzosamente tiene que imitar a la materia. La transformación se da en el movimiento en una sucesión de tiempos espaciales., a partir de elementos formales trascendentes. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo.

David Roy: Artista Visual

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